ICT: Reglamento de ICT

 

Reglamento de ICT

 

En el diseño de un edificio están implicados varios reglamentos, por ejemplo el REBT define las prescripciones técnicas a seguir en lo referido a las intalaciones electricas de BT. Pero si vamos a realizar instalación de servicios de telecomunicación, como RTV, Telefonia (STDP  y TBA), internet etc, entonces deberemos seguir el reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (RD 346/2011 ICT).

En la siguiente imagen del BOE tienes un enlace directo al real decreto:

En la siguiente imagen dispones de un enlace al folleto resumen del reglamento de ICT  y de sus ITC, publicado por el fabricante de componentes de telecomunicación: TELEVES

 En la siguiente imagen podeis ver el contenido de este RD, en dónde se ve un articulado de  15 artículos y 5 anexos. Pichando en la imagen tienes acceso al libro sobre la ICT2 del fabricante TELEVES.

 

Los objetivos de este reglamento de ICT son diversos, entre otros: normalizar las instalaciones, favorecer la preinstalación de futuros servicios, además también busca minizar el feismo debido las cubiertas de los edificios con multitud de antenas o las marañas de cableado que aún se pueden ver en edificios antiguos.

 

Mucho cable colgando | Diario Sur