Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

ICT-SAT:  Dispositivos de Frecuencia Intermedia (FI). Son dispositivos para tratar los canales recepcionados por el equipo captador de señales de satélite y entregados a la cabecera en la banda FI, 950 MHz-2150 MHz.

 

Dispositivos FI.

Son dispositivos para tratar los canales recepcionados por el equipo captador de señales de satélite y entregados a la cabecera en la banda FI, 950 MHz-2150 MHz.

Cuando se coloca un equipo captador de satélite se cuenta con varias posibilidades de recepción: banda baja o alta y polarización vertical u horizontal. Tenemos cuatro posibilidades a convertir en FI, por lo que serían necesarios 4 cables de bajada del LNB para poder aprovechar todas las emisiones.


 

Así mismo, serían necesarias 4 bajantes por la red de distribución del edificio e incorporar, los llamados conmutadores de polaridad en cada punto de usuario, para que estos puedan disponer de todos los canales enviados por un satélite.

El RD 346/2011, que regula las ICT, exige la colocación de dos cables de bajada, por lo que, es necesario optimizar el excedente de banda de estos.

En principio, se pueden colocar dos señales distintas en la banda FI de cada línea, pero también se podría convertir canales de satélite en canales de la banda VHF y UHF libres y mezclarlos con los recepecionados por el equipo de captación terrestre.

Existen diversos dispositivos que trabajan con la banda FI, entre los que tenemos:

  • Amplificadores FI: Dispositivos que amplifican toda la banda FI.
  • Unidades interiores FI: extraen un canal satélite libre de la banda FI y lo modulan en un canal de TV de la banda VHF o UHF que no esté ocupado.
  • Procesador FI: Dispositivo que convierte un canal cualquiera de la bandaFI a otro cualquiera dentro de la misma banda, seleccionando y ordenando los canales de satélite de interés dentro de una banda limitada.
 

 

Amplificadores Fl.

Son dispositivos que amplifican toda la banda FI, 950 MHz-2150 MHz, proveniente del LNB de la antena parabólica.

Existen varios tipos de amplificadores de Fl:

  • Central amplificadora SMATV con banda FI: Dispositivo amplificador de banda ancha que dispone de varias entradas para distintas bandas, entre ellas para la banda FI.

En su salida ofrece la mezcla de las señales recibidas amplificadas.

 
  • Amplificador FI con mezcla Terrestre: Dispositivo diseñado para su utilización independiente de la instalación terrena existente. Incorpora la capacidad de mezcla con el equipo de cabeza existente.

Puede estar adaptada a la exigencias ICT (RD 346/2011), con dos entradas FI y con dos salidas amplificadas, donde para cada una se entrega una señal FI distinta mezclada con la bandas terrestres.

 
  • Amplificador FI con estructura Monocanal: Dispositivo amplificador FI estructuralmente integrado con una cabecera UHF monocanal.
 
  • Amplificador SMATV de línea: Dispositivos destinados a compensar las pérdidas introducidas por el cable coaxial, banda UHF+FI, existente entre la salida de la unidad exterior (LNB) y el equipo de cabeza.

Estos amplificadores incorporan la posibilidad de alimentar el LNB, pudiendo seleccionar entre dos tensiones y la presencia o no de "tono" 22 KHZ.

 

 

 

Unidad interior FI.

Dispositivo capaz de recepcionar un canal de satélite en la banda FI y convertirlo en un canal de la banda VHF o UHF.

 

Tienen estructura monocanal para poder ser integrado en la cabecera terrestre.

En esencia, una unidad de recepción de satélite está compuesta de tres grandes bloques:

  1. Demodulador: Recibe un canal, libre, de la banda Fl (950 MHz a 2150 MHz), y lo demodula.
  2. Procesador AudioVídeo: Separa las señales de audio y vídeo tratándolas por separado y entregándolas al modulador de salida.
  3. Modulador: Convierte las señales extraídas en un canal de TV de la bada VHF o UHF, entre 47 y 860 MHz, y lo entrega a su salida.

Permiten incorporar canales enviados por los satélites a las líneas de bajada que ya tienen ocupada la banda FI. Habrá que colocar tantas unidades interiores como canales se deseen convertir.

La configuración de estos dispositivos es programable a través de unos terminales de programación.

Unidad interior F1

 

Procesadores de Fl.

Un procesador de Fl es un dispositivo que selecciona un canal recibido cualquiera de la banda de 950-2150 MHz y lo traslada a otro cualquiera dentro de la misma banda, de modo que por su salida únicamente se envía el canal destino, filtrando el resto de la banda.

 

Los procesadores FI permiten seleccionar canales de distintas bandas y polarizaciones, e incluso de distintas parabólicas, y ordenarlos en la misma banda por el cable de distribución.

La estructura externa es similar a las de los amplificadores monocanales modulares para poder ser integrado en la cabecera.

La selección del canal de entrada a trasladar y el canal de destino se configura a través de un terminal de programación.

 
 

 

 

 

 Fuente:
 - Reglamento ICT.
 - ILHI
 - Propia.

Bibliografía:
   Se recomiendan los libros sobre ICT de:
   Paraninfo, Editex y McGraw-Hill

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: