• led.jpg
  • soldadura.jpg
  • economy.jpg
  • agua.jpg
  • imgBannerMoodleRed2.jpg
  • imgBannerMoodle0.jpg
  • imgBannerMoodleRed.jpg
  • automation.jpg
  • telecomunicaciones.jpg
  • imgBannerMoodleEolo.jpg
  • termica.jpg
  • industrial.jpg
  • pipes.jpg
  • geotermia.jpg
  • automatizacion.jpg
  • interior.jpg
  • fotovoltaica.jpg
  • imgBannerMoodleRayoAzul.jpg
  • seguridad.jpg
  • universe.jpg

Repasemos el artículo de Ansell en Voltimum sobre los proyectores LED y PIR. Los proyectores LED son una forma eficaz de iluminar espacios abiertos tanto en interiores como en exteriores de forma económica y eficiente desde el punto de vista económico. Si los comparamos con los focos halógenos tradicionales, las luces LED son un 90% más eficaces energéticamente.

El fabricante Ansell recomienda, según el uso los mejores modelos de sus productos.

Esta guía para proyectores LED le ayudará a elegir los focos LED adecuados para cualquier entorno de interior o exterior.

 

¿PARA QUE SE USAN LOS PROYECTORES LED?

Los proyectores se utilizan principalmente como luces de seguridad, pero no es su único propósito; son muy frecuentes tanto en el ámbito doméstico como en el comercial para diversos usos, como iluminación de porches y luces de seguridad; también se utilizan en grandes espacios como almacenes, instalaciones deportivas y establecimientos comerciales para iluminar grandes superficies. A pesar de que los focos se utilizan a menudo en espacios más pequeños, lo más habitual es que se utilicen como una forma simple y eficiente de iluminar grande espacios y ubicaciones al aire libre debido a su potencia y a su tamaño. Los proyectores LED se están convirtiendo rápidamente en los proyectores más populares del mercado. 

Se debe a diversos factores: Las bombillas LED son baratas y eficientes, y producen una gran cantidad de luz si las comparamos con el precio de las luces. Las luces LED también cuentan con una larga vida útil de hasta 50.000 horas, lo que se traduce en un menor mantenimiento y menores costes de sustitución en comparación con los proyectores halógenos.

Los proyectores LED son también muy sencillos de usar y de mantener, y no se fabrican con mercurio ni plomo; son más seguros que otros tipos de focos.

Esto significa que los proyectores LED son una opción excelente para suministrar luz clara y a largo plazo en grandes espacios.

 

PROYECTORES PIR

Muchos proyectores se activan por movimiento; es decir, están programados para ahorrar energía apagándose cuando no se necesita luz. Uno de los tipos de tecnología más avanzados en cuanto a sensores de movimiento se conoce como PIR, o Receptor Pasivo de Infrarrojos (por sus siglas en inglés).

Los proyectores con tecnología PIR están entre los más sensibles del mercado, y funcionan detectando pequeñas cantidades de calor emitidas por objetos situados dentro del campo de visión del sensor. Los proyectores PIR son, por una parte, una fuente de seguridad con muchas ventajas, y por otra, muy eficientes en cuanto a los costes debido al ahorro cuando no se utilizan las luces.

 

CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROYECTOR

Si es la primera vez que compra proyectores LED es importante saber qué se debe tener en cuenta antes de elegir. El factor más importante es la ubicación de los proyectores; antes de elegir nuevos proyectores, debe decidir en primer lugar dónde irán colocados y cuál es el tamaño de la zona a iluminar. También afectará a los focos que elija el hecho de si funcionarán de noche en completa oscuridad o de día, así como el propósito de la iluminación.

 

LOS MEJORES PROYECTORES PARA JARDINES

Generalmente, el tipo de proyectores que necesita depende del tamaño de la zona a iluminar. Para zonas relativamente pequeñas, como jardines, patios, porches delanteros y otras zonas residenciales, se deben elegir proyectores domésticos; estas luces oscilan entre los 400 y los 3000 lúmenes y son perfectas para entornos más pequeños. Si está buscando focos para aplicaciones domésticas, eche un vistazo a las luminarias Vaste, Mira, Zion y Eden.

Los proyectores de mayor tamaño no deben usarse en entornos domésticos de ese tipo, ya que pueden causar molestias a los vecinos. Los proyectores con una emisión de luz de entre 4000 y 5000 lúmenes se consideran a menudo multipropósito, y se pueden usar tanto para entornos domésticos más grandes, como jardines y terrenos de grandes dimensiones, como para zonas industriales más pequeñas.

 

PROYECTORES INDUSTRIALES

Las zonas industriales y comerciales de gran tamaño deben iluminarse con proyectores industriales, y normalmente este tipo de focos ofrecen una emisión de luz de entre 4000 y 24.000 lúmenes. Cuanto más grande sea el espacio que hay que abarcar, más lúmenes se necesitarán; los proyectores industriales se utilizan generalmente para iluminar suelos de almacenes, aparcamientos, garajes, emplazamientos de construcción y otros grandes espacios interiores o exteriores en los que se necesite iluminación, ya sea por motivos de seguridad o de vigilancia. Ver los  focos Mira y Colossus, ideales para aplicaciones industriales.

 

PROYECTORES LED PARA USO EN EXTERIORES

Aunque los focos se utilizan muy comúnmente para iluminar grandes espacios interiores como tiendas y almacenes, es habitual verlos también en el exterior. A la hora de elegir un proyector LED para uso en exteriores, es importante buscar un cierto nivel de resistencia al agua. Afortunadamente, todos los proyectores LED modernos están fabricados según el estándar de calificación IP65, lo que significa que están protegidos de salpicaduras de agua desde todos los ángulos, adaptándose así al uso en exteriores.

Otro aspecto a que tener en cuenta al elegir un proyector para colocar en exteriores es que normalmente se recomiendan temperaturas de color más claras para la iluminación exterior, ya que son más eficaces para iluminar adecuadamente espacios oscuros de grandes dimensiones. Para iluminación en exteriores, busque un foco LED con una temperatura de color de 5000K o superior. Para iluminación en exteriores, consulte las luminarias Mira y Orion.

 

PROYECTORES ASIMÉTRICOS

Un último aspecto a tener en cuenta de los proyectores LED es el sistema de iluminación simétrico y el asimétrico. Mientras que los proyectores simétricos emiten haces de luz en todas las direcciones, los proyectores asimétricos emiten un haz de luz concentrado en una sola dirección. A menudo se prefieren los proyectores asimétricos porque no solo son más eficientes, ya que iluminan únicamente las zonas necesarias, y además pueden colocarse de forma que reduzcan los reflejos y las sombras nítidas.

Esto hace que los proyectores asimétricos sean la opción preferida en una amplia gama de espacios que incluye oficinas, estadios y teatros, donde los reflejos indirectos durante periodos prolongados pueden causar una tensión visual realmente incómoda, y donde no es necesaria una iluminación simétrica y brillante. El modelo Orion es un proyector de alta emisión de luz y gran eficiencia, que cuenta con tecnología de lentes asimétricas.

 

 

Fuente: Voltimum