OnLine

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

  Reglamentos de interés para el módulo de PMI Procesos de Montaje de Instalaciones
  en ciclos de la familia de energía y agua

  Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC 2021-2030)

 Actualización del listado de normas de la instrucción ITC-BT-02 del Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT)

  Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) Ultimas actualizaciones de ITC (instrucciones técnicas complementarias)

 
El viernes 5 de abril el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva normativa que regulará el autoconsumo fotovoltaico en España. En breve se publicará en el BOE y a partir de aquí comenzará una carrera en favor de las renovables.


 
Real Decreto-ley 20/2018, de 07-12-2018, se abordan aspectos que afectan a la competitividad del sector industrial .


 
Novedades de la norma de intensidades admisibles UNE-HD 60364-5-52. Instalaciones al aire

 

 

La CNMC ha aprobado la Circular 7/2019 por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de operación y mantenimiento por elemento de inmovilizado para instalaciones de transporte de energía eléctrica. Es decir, la retribución de cada elemento que compone la red de transporte que se derivan de su operación y de su mantenimiento. Esta norma completa la Circular 5/2019 de metodología retributiva de la actividad de transporte.


 
Novedades de la norma de intensidades admisibles UNE-HD 60364-5-52. Instalaciones enterradas y otros aspectos.


 
REBT ITC 52 Recarga de vehículo eléctrico.

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

   Arduino - Prácticas

  A modo de referencia de los comandos e instrucciones del lenguaje Arduino, dejamos aquí un resumen y enlaces de la Referencia del lenguaje de programación Arduino, para que tanto alumnos como visitantes puedan tenerlo a mano. Los enlaces acceden  a la fuente en arduino.cc

ELECTRON AUTOMATISMOS

CoDeSys es un potente software de programación de PLC’s basado en la norma IEC 61131-3 y compatible con una gran variedad de PLC’s de diferentes fabricantes. Las siguientes son las pistas iniciales más importantes para empezar con CODESYS. Debo repetir aquí uno de sus puntos más fuertes, no solo desde el punto de vista educativo, sinó también profesional: !Es gratis! y compatible con la mayoría de PLCs.    
  

Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomio herramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinas rudimentarias que ayudaron en su utilización. Aunque en la antigüedad no existieron máquinas-herramienta propiamente dichas; sin embargo, aparecieron dos esbozos de máquinas para realizar operaciones de torneado y taladrado ...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: