Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

  La CNMC ha aprobado la Circular 7/2019 por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de operación y mantenimiento por elemento de inmovilizado para instalaciones de transporte de energía eléctrica. Es decir, la retribución de cada elemento que compone la red de transporte que se derivan de su operación y de su mantenimiento. Esta norma completa la Circular 5/2019 de metodología retributiva de la actividad de transporte.

 

 La CNMC ha aprobado la Circular 7/2019 por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de operación y mantenimiento por elemento de inmovilizado para instalaciones de transporte de energía eléctrica. Es decir, la retribución de cada elemento que compone la red de transporte que se derivan de su operación y de su mantenimiento. Esta norma completa la Circular 5/2019 de metodología retributiva de la actividad de transporte.

Los nuevos valores representan una reducción de los valores vigentes establecidos en la orden IET/2659/2015, de 11 de diciembre, para casi todas las instalaciones tipo, excepto para las correspondientes a las líneas de simple circuito, que se incrementan ligeramente y para las reactancias y condensadores para las que se mantienen dichos valores.

La Circular pretende orientar a las empresas transportistas a ser más eficientes a nivel de operación y mantenimiento. Para ello, La metodología retributiva aprobada permite al transportista retener un porcentaje de las ganancias de eficiencia en la retribución por operación y mantenimiento en la actividad de transporte.

Además, contempla la inclusión de nuevas tipologías de instalaciones que pueden considerar las empresas transportistas, y que permitirán la adecuada inclusión de energías renovables y la digitalización de las redes.

La reducción media estimada para el periodo 2020-2025 en la retribución por operación y mantenimiento es de un 10%. Esta reducción que ya estaba contemplada en el impacto económico de la propuesta de Circular de metodología retributiva del transporte.

Esta Circular fue sometida a Consulta Pública el 25 de julio, que finalizó el 16 de septiembre. Tras estudiar las alegaciones recibidas y el informe emitido por el Ministerio de Transición Ecológica, la CNMC revisó y aprobó a finales de octubre su remisión al Consejo de Estado. El 5 de diciembre el Pleno de CNMC aprobó la circular, de acuerdo con el Consejo de Estado.

El Real Decreto-Ley 1/2019, de 11 de enero, de medidas urgentes para adecuar las competencias de la CNMC a las exigencias derivadas del derecho comunitario europeo establecidas por las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural, reconoce la competencia de la CNMC para aprobar diferentes metodologías en los sectores eléctricos y del gas natural.

Descargar aquí la Circular 7/2019 por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de las instalaciones de transporte de energía eléctrica.

 

Fuente: suelo solar

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.
ELECTRON INTERIOR

 

 

Anteriormente ya habíamos comentado el fin de la comercialización de las lámparas halógenas. Ahora, en Abril de 2017 llega el fin de algunas de ellas. En este artículo vamos a recordar el programa de afectación, así como los tipos que dejarán de circular en Europa el próximo mes y las que esperarán al próximo año 2018. Además veremos las opciones disponibles de substitución que ofrece el mercado.

A partir de Abril, la mayoría de lámparas halógenas dejarán de comercializarse. Te contamos qué productos se verán afectados, cuáles seguirán en el mercado y las mejores alternativas LED en concordancia con la normativa ERP.

...

Sentencia 17-10-2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el inciso "en el artículo 3 del Real-Decreto-ley 1/1998, de 27-02-1998, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación" incluido en los apartados 2.a) del artículo 8; párrafo quinto del apartado 1 del artículo 9; apartado 1 del artículo 10 y párrafo tercero del apartado 2 del artículo 10; así como el inciso "a realizar por un Ingeniero de Telecomunicación o un Ingeniero Técnico de Telecomunicación"

 Cat Acumulacion 
Almacenamiento en el sistema eléctrico para el horizonte 2020-30, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2030.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: