Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

ICT-SAT:  Fijación de antenas satélite

 

 

Elementos de fijación para el equipo de captación satélite.

Son los componentes del equipo captador de señales enviadas por los satélites que permiten la fijación del resto de aparatos a los elementos de obra disponibles en el lugar de fijación.

La característica principal de estos componentes es que, en general, no tienen que elevar las antenas para conseguir orientarlas hacia el punto de emisión. Sin embargo, debido a la alta resistencia al viento de los reflectores parabólicos, siempre que no estén protegidos de este agente meteorológico, debe permitir una fijación robusta de las antenas.

Existen diversos perfiles y elementos de fijación a los inmuebles.

Los elementos de fijación permiten la colocación de las antenas parabólicas tanto sobre muros verticales como en superficies horizontales.

Por otro lado, podemos considerar como elementos de fijación los soportes para la colocación del LNB en el punto focal. Estos soportes son distintos si hablamos de parabólicas de foco centrado o parabólicas Off-set.

Las primeras disponen, de manera más común, de tres varillas ancladas a 120º de distancia en uno de sus extremos en el propio reflector, mientras que el otro extremo soporta la grapa de sujeción del LNB.

 

Las parabólicas Off-set disponen, generalmente, de un "brazo" rígido, fijado por un extremo en la parte posterior del soporte del reflector, mientras que el otro coloca en el punto focal la grapa de sujeción del LNB.

 

 

 

 

 

 

 

 Fuente:
 - Reglamento ICT.
 - ILHI
 - Propia.

Bibliografía:
   Se recomiendan los libros sobre ICT de:
   Paraninfo, Editex y McGraw-Hill

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: