ICT-RTV: Equipo de captación terrestre: elementos de fijación.
Equipo de captación terrestre: elementos de fijación.
Son los componentes del equipo captador de señales que permiten la fijación del resto de aparatos a los elementos de obra disponibles en el lugar de fijación.
El elemento más importante es el mástil, al cual se fijan las antenas y amplificadores para mástil.
Están diseñados para poder acoplar un mástil a continuación de otro.
Están fabricados de una aleación metálica resistente a la oxidación y las inclemencias meteorológicas. Se diferencian por sus longitudes y diámetros.
La característica técnica de un mástil más significativa es su momento flector. Se entiende por momento flector como el esfuerzo máximo que es capa de soportar el mástil por la acción de la resistencia al viento de las antenas colocadas, en función de la distancia de estas al punto de torsión de este.
Para la fijación de los mástiles a los muros de obra existen infinidad de complementos, como garras y perfiles.
Además existen diversos herrajes para colocar vientos, amarres, etc.
Torretas.
Cuando con los mástiles no es posible elevar la antena lo necesario para evitar posibles obstáculos o interferencias se recurren a las torretas.
Las torretas se componen de varias partes, generalmente se pueden distinguir entre tres tramos: Base, parte intermedia y parte superior.
Existen diversos elementos de fijación al inmueble de las torretas, como placas fijas, garras curvadas trianguladas, tensores, etc.
Fuente:
- Reglamento ICT.
- ILHI
- Propia.
Bibliografía:
Se recomiendan los libros sobre ICT de:
Paraninfo, Editex y McGraw-Hill