OnLine

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

La fotovoltaica de generación está experimentando una explosión de creación de parques fotovoltaicas por toda España. A día de hoy existen multitud de proyectos pendientes de ejecución, con millares de MW. El año 2021 promete ser un año de aceleración en este tipo de proyectos.

  El autoconsumo con compensación de excedentes fotovoltaica es una realidad desde la publicación del RD 244 de 2019. Veamos un poco en detalle esta compensación y cómo está en el mercado actual

fotovoltaica 
 Sabemos que las baterías para aumentar voltaje se conectan en serie y que si se conectan en paralelo logramos aumentar su capacidad, pero ¿es esto correcto? Aquí se comentan algunos detalles relativos a la conexión serie vs paralelo de las baterías solares.

 

 

sCélulas solares "esféricas". Un modo de obtener más energía de la luz del sol es asegurarse de que siempre entra en contacto con un panel solar en el ángulo adecuado. Esto implica o bien ir modificando la posición del panel en función de la luz para que siempre mire hacia ella o bien utilizar una óptica compleja para redirigir los rayos del sol hacia la superficie del panel desde arriba.

Comunidad energética: Guía práctica. Elaborada por Amigos de la Tierra, REScoop.eu, Energy Cities y con el soporte de la UE, reúne la experiencia de 27 comunidades energéticas en Europa con instrucciones sencillas y consejos prácticos.

fotovoltaicaEn este artículo de Prysmian veremos el cálculo de las líneas electricas de una instalación solar fotovoltaica, teniendo en cuenta el RD 244/2019 y diferentes Normas UNE/EN. En particular merece la pena prestar observación a la mayoración del valor de las intensidades, pasando de 1.25 a 1.4.

  

a

Los resultados de la tercera edición del estudio “PV Grid Parity Monitor”, realizado por la consultora ECLAREON, con el patrocinio de SunEdison, BayWa y Gesternova y la colaboración de Cooper Alliance, muestran que la paridad de red fotovoltaica

 

amos a aclarar algunas ideas sobre el alquiler o arrendamiento de terrenos para huertos solares con paneles solares fotovoltaicos. Gracias al reciente cambio normativo de diciembre de 2019 la actividad de producción fotovoltaica se ha vuelto a reactivar y ahora son muchos los propietarios de terrenos dispuestos a arrendar o vender sus terrenos para que los promotores solares proyecten sobre ellos sus huertos solares, y muchas las dudas que surgen en cuanto a los aspectos más demandados por estos, y las condiciones económicas que ofrecen.

fotovoltaicaEn este artículo de TopCable, podemos ver cuales son los cables recomendados por este fabricante para las instalaciones solares fotovoltaicas. Hemos de recordar lo importante que es el buen dimensionamiento de los conductores cuando trabajamos en CC, pues las intensidades a soportar serán proporcionalmente mucho mayores que las usadas en CA en las mismas condiciones.

  

a

FOTOVOLTAICA-RECICLADO. Las baterías de coche se pueden reciclar en paneles solares. Un grupo de científicos del MIT ha encontrado la manera de aprovechar los componentes de los acumuladores de los automóviles en la creación de placas fotovoltaicas de altas capacidades Uno de los residuos más tóxicos y abundantes del planeta puede evitar los vertederos, y conseguir una nueva vida, gracias a un trabajo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

Se muestran tablas con un resumen de los trámites para las instalaciones fotovoltaicas en modalidad de autoconsumo, tanto con excedentes como sin excedentes, y en función de la potencia. Es lógico que a menor potencia menos trámites administrativos. Por supuesto toda instalación electrica requiere como mínimo de Memoria Tecnica, que firmará un técnico cualificado en instalaciones eléctricas.

  
Normativa sobre energía y solar fotovoltaica - Autoconsumo

fotovoltaica transparente

FOTOVOLTAICA. Un material puede convertir cualquier ventana en una fuente de energía. Investigadores estadounidenses han desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar capaz de almacenar energía sin perder las propiedades ópticas habituales de los cristales transparentes.

En articulo anterior se mostraban tablas con un resumen de los trámites para las instalaciones fotovoltaicas en modalidad de autoconsumo, tanto con excedentes como sin excedentes, y en función de la potencia. Ahora vemos en un gráfico de EnerAgen del diagrama de flujo de la tramitación administrativa de proyectos de autoconsumo.

fotovoltaica 
 Uno de los elementos más importantes de una instalación solar fotovoltaica con almacenamiento de energía el el regulador de carga; este se encarga de vigilar la carga de las baterías de modo que pueda alargar su vida útil, entre otras cosas. Aquí se mencionan las peculiaridades de los reguladores de carga así como  los tipos, fases de carga, etc

fEn relación a los nuevos recortes retroactivos, hemos de recordar al legislador que la producción de energía solar fotovoltaica, era mucho más cara en la época del Real Decreto 661/2007, siendo por tanto más elevada la tarifa retributiva.

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: