Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 ELECTRON INFORMÁTICAUno de los aspectos más importantes del dibujo técnico es la normalización, esta es la que facilita el intercambio de información entre los técnicos, al seguir todos una misma normativa para la representación. Veamos en qué consiste esta normalización.

 

 

 

0. Repaso Normalización

 Todos los productos de la industria han sido fabricados según una norma. La norma consiste en una especificación técnica aprobada por un organismo reconocido. Dependiendo del organismo, la norma se pude clasificar como internacional, europea o nacional. Veremos los principales organismos que se encargan de las normas en la industria, pero antes...

 ¿Qué es una Norma?

 La norma, que surge como resultado de la actividad de normalización, es un documento que establece las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado.



 ¿Qué es la Normalización?

 La Normalización, también llamada estandarización, es la actividad que aporta soluciones, para aplicaciones repetitivas que se desarrollan, fundamentalmente, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la economía, con el fin de conseguir una ordenación óptima en un determinado contexto.

 La Normalización favorece el progreso técnico, el desarrollo económico y la mejora de la calidad en la vida.

 La normalización implica la participación de personas que representan a distintas organizaciones de los tres sectores involucrados: productores, consumidores e intereses generales. Estos representantes aportan su experiencia y sus conocimientos para establecer soluciones a problemas reales o potenciales.

normas

 ¿Qué se persigue con la Normalización?

 Fundamentalmente, con la normalización se persiguen 3 objetivos básicos:

 - Unificación: para posibilitar el intercambio de mercancías y servicios a nivel internacional.

 - Simplificación: para poder reducir el número de elementos y dejar únicamente los que realmente son precisos.

 - Especificación: para dejar claras las condiciones que debe tener un bien o servicio y evitar de esta manera errores.

normalizacion

 Organismos de Normalización Industrial

 El estudio y desarrollo de las normas es competencia de una serie de instituciones que tiene la potestad legal para su realización. Entre ellas se encuentran:

 - La ISO (International Organización for Standandarization), institución internacional fundada en 1947, con sede en Ginebra, que está formada por 157 agencias de normalización de sus respectivos países y es la encargada de las Normas ISO, normas Internacionales y más importantes.

 - El Centro Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnico (CENELEC), que se encargan de la elaboración de las normas Europeas (EN).

 - La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que difunde a través del boletín oficial del estado (BOE), las normas españolas que se identifican con las siglas UNE, que significa Una Norma Española.

 Otros Organismos para las normas son:

 - El IRAM: Instituto Argentino de Normalización.

 - ANSI : American National Standards Institute, organización nacional de normalización norteamericana.

 - ICONTEC: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.

 - DGN: Dirección General de Normas.

 - INDECOPI: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

 - Norma DIN: Deutsches Institut für Normung= Instituto Alemán de Normalización.

 Estos Organismos están debidamente coordinados entre sí. En determinadas ocasiones (en muchas) existe una total coincidencia entre sus normas, como ocurre, por ejemplo, con la norma ISO 9000 (mundial), la EN 29000 (europea), UNE-EN ISO 9000 (española) que marca las normas sobre el control de calidad.

 La mayoría de las instituciones dedicadas a las normas siguen el mismo proceso para la normalización. Veamos un ejemplo en España.

 Elaboración de una Norma UNE

 1º) Tras una petición fundamentada, unos organismos técnicos (comités técnicos de normalización) estudian a fondo la cuestión y llegan a la aprobación de un proyecto final de la norma, que es publicada en el BOE.

 2º) Este proyecto es sometido a un periodo de información pública durante el cual cualquier persona puede presentar objeciones dirigidas a AENOR, que serán posteriormente analizadas por el comité.

 3º) Por último, el comité redacta un texto final que es aprobado y publicado como norma UNE por AENOR.

 Imagina que tenemos una norma UNE 1 032 82. ¿Qué significa?

 El primer número (1) es el comité técnico de normalización del que depende la norma; el segundo (032) es el número de norma emitida por dicho comité, complementado cuando se trata de una revisión ‘R’, una modificación ‘M’ o un complemento ‘C’; y el tercer número (82) es el año de edición de la norma.

 Otro Ejemplo sería la principal norma ISO, la serie la denominada ISO 9001. A partir de Diciembre del 2000 se puso en vigencia su tercera edición, es decir la ISO 9001 / 2000.  9000 solo hace referencia al número interno de orden de la norma y el 2000 el año de su última revisión.

 Si quieres ver una norma desarrollada vete ha este enlace: Formatos del Papel para Dibujo Tecnico.

 

 

Otros artículos de interés:

 2. DIBUJO TECNICO: Simbología eléctrica para PMI ...

3. DIBUJO TECNICO: Simbología frigorífica para PMI ...

4. CAD: AutoCAD - Simbología  ....

5. Aulatecnica: SIMBOLOGÍA 01: Símbolos de Transductores, Sensores, Detectores... ...

6. Aulatecnica: SIMBOLOGÍA 01: Símbolos eléctricos básicos ...

 

Encuentra más artículos con la opción "BUSCAR" en la esquina superior derecha.

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

COCHEe-Grafeno y su futuro en EERR y vehículos eléctricos.  
El grafeno es un material que está dando mucho que hablar por sus revolucionarias aplicaciones en campos muy diversos. El medio ambiente se podría beneficiar también de sus avances: los científicos trabajan en el desarrollo de placas solares flexibles, con mayor eficiencia y más baratas, y en el de baterías para vehículos eléctricos con una autonomía y una velocidad de carga que les podría hacer competir ya con los automóviles de combustión. Este artículo señala qué es el grafeno y cómo podría ayudar a las renovables y los coches eléctricos, además de otras posibles aplicac

...

Desde el punto de vista de un instalador, este deberá conocer lo necesario sobre la televisión digital y en particular sobre la Televisión Digital Terrestre, esto es: los fundamentos de la TDT y sus posibilidades; así como el manejo básico de los equipos para la comprobación de estas instalaciones.Conceptos previos, Medidas de las instalaciones, la tecnología TDT, la adaptación e instalación, la TDT en España, etc.

ELECTRON INTERIORPortalámparas y casquillos empleados en bombillas. Son muy diversos los casquillos utilizados en las bombillas. Los más usuales y comunes en España son los casquillos de rosca en sus diversas medidas. En Europa se utilizan fundamentalmente 4 tamaños: E10, E14, E27, E40.

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: