Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

ICT-SAT: Monitoreo de telepuertos.
Resumen de artículo de Promax.

 

Monitoreo económico de telepuertos Los telepuertos de satélite suelen ser, a los ojos del visitante, instalaciones espectaculares: Un amplio campo de antenas de grandes dimensiones, un centro de control avanzado tecnológicamente...

De cada una de las antenas depende un gran número de señales uplink y downlink que alimentan los estudios y centros de transmisión de países enteros. Muchas de esas señales son críticas porque son las que se distribuirán con máxima calidad a los centros transmisores y de allí a los telespectadores que las recibirán en sus hogares. Un pequeño fallo en uno de los LNB de cualquier antena significa dejar sin servicio a miles de usuarios.

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO SE GARANTIZA LA CALIDAD DE LAS SEÑALES EN UN TELEPUERTO?

Hay diferentes magnitudes de telepuertos. Algunos con decenas de antenas, otros más modestos que sólo transportan algunas pocas señales. En cualquier caso, la calidad de la transmisión y la recepción debe ser garantizada.

Existe la concepción de que un sistema para monitorizar todas esas señales debe ser muy caro porque debe recibir y demodular multitud de canales que se mostrarán en videowalls de grandes dimensiones. Cuando una señal falla, un operador lo detecta visualizando su apagado en el videowall y actua en consecuencia para detectar la avería. Los centros más avanzados disponen de sofisticados sistemas automáticos para realizar esas funciones de vigilancia.