Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

  Integración de módulos fotovoltaicos en vehículos, también denominado "VIPV" (Vehicle Integrated PhotoVoltaics)

 

La integración de módulos fotovoltaicos en vehículos, también denominado "VIPV" (Vehicle Integrated PhotoVoltaics) se define como la instalación de aquellos módulos fotovoltaicos que cumplen una doble función; energética y arquitectónica.

VIPV

 

La transición energética hacia la sostenibilidad pasa por un despliegue creciente de la energía solar fotovoltaica. Este tipo de energía demanda, a su vez, una mayor flexibilidad del sistema eléctrico para acomodar los picos de generación. Incorporando fotovoltaica a vehículos pueden ayudar a flexibilizar el sistema incrementando la capacidad de acumulación.

VIPV

 

La integración de fotovoltaica en los vehículos eléctricos permitirá extender su autonomía y crear nuevos modelos de negocio. Los vehículos autónomos ligeros podrían llegar a abastecer la mayor parte de su demanda mediante fotovoltaica en lugares soleados.

VIPV Panel Laminate of Fraunhofer (Fraunhofer ISE 2019) | Download  Scientific Diagram

 

La principal ventaja de este tipo de energía solar es la integración en vehículos o barcos, en parte debido a las muchas posibilidades en términos de peso y dimensiones

 

Las imágenes de arriba son propiedad de Solarinnova.

Puedes consultar tanto las distintas capas de materiales como el proceso de fabricación de cada capa en la web de solarinnova.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: