Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

a

Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, publicó en una revista de 1965 una "ley" conocida como Ley de Moore, que dice: "el número de transistores de un procesador se dúplica cada 24 meses". Su interpretación, sería algo así: "cada dos años los procesadores son el doble de rápidos manteniéndose al mismo precio". Esta "ley" se sigue cumpliendo año tras año, pero… ¿dejará de cumplirse en algún momento?


Los transistores son componentes básicos y uniéndolos podemos crear otros que permiten a los ordenadores realizar cualquier tipo de operaciones, por eso, cuantos más transistores tenga el procesador, más operaciones al mismo tiempo podrá ejecutar.


En 1971 un procesador tenía 2.300 transistores. Hoy en día llegan a los mil millones y dentro de dos años, según la "ley" expuesta anteriormente, serán dos mil millones.

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

Este aumento de la densidad de transistores se consigue reduciéndolos de tamaño.


Mirad esta foto del primer transistor aplicable a dispositivos electrónicos (el que lo sostiene, Morgan Sparks, fue uno de sus inventores). Imaginaos cómo han evolucionado en tamaño desde 1951, si ahora los transistores miden ¡32 nanómetros! (1 nanómetro=0,000001 milímetros). Para que os hagáis una idea, pensad que no podemos ver a simple vista nada más pequeño de 40.000 nanómetros y que un pelo humano mide, de diámetro, aproximadamente 50.000 nanómetros y un glóbulo rojo unos 7.000 nm.

Pero claro, si el rendimiento de los procesadores depende de la capacidad de construir transistores cada vez más y más pequeños, llegará un momento en el que será imposible su reducción y la ley de Moore dejará de ser cumplirse.


Si le miramos el lado positivo, veremos que en un futuro los ordenadores no se quedarán obsoletos, aunque para eso falta bastante. Según el propio Gordon Moore esto ocurrirá en algún momento entre el 2017 y el 2022, cuando lleguemos a los 7 u 8 nanómetros, pero confía en que una nueva tecnología que permita hacer chips más grandes supere este límite.


Yo creo que quizás cambien los transistores por memristores o por otro tipo de transistores que puedan trabajar a la velocidad de la luz. ¿Vosotros que pensáis?, ¿se estancará la tecnología llegando a un punto en que físicamente no pueda ser mejor? o ¿seguirá evolucionando hasta el infinito y más allá, como decía Buzz Lightyear?


----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

  Información sobre las baterías de iones de litio, cómo funcionan, cómo están constituidas, tipos, características, fundamentos así como las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos.

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.

dDomotica con Whinkhel compatible con Arduino (Galicia-Vigo)

Puedes instalar un sistema domótico completo con nuestros módulos. Nuestros diseños están basados en la máxima reducción del espacio, de tal forma que muchos de ellos se fabrican en caja para carril DIN o bien en caja para instalar en una caja empotrada de empalmes estándar.

 

Los primeros segundos son de incredulidad. Parece que has entrado en un estudio de grabación o un laboratorio de sonido con paredes aislantes, pero, antes de que pase un minuto, llega la conmoción y casi el malestar. La habitación más silenciosa del mundo, con certificado Guinness incluido, está en Seattle. En concreto, en Redmond, dentro del campus de Microsoft. Una sala de experimentación de Microsoft ostenta el récord Guinness

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: