El arroz a la milanesa es un excelente plato único. Los arroces con verduras y carne son opciones ideales para facilitar el cocinado y la comida, sobre todo, cuando la persona no come por sí misma y hay que dársela. Con un solo plato le estamos dando todos los nutrientes sin recurrir a un triturado de primero y segundo plato. En este caso, el arroz milanesa, además de resultar apetitoso, combina el cereal (arroz integral), la verdura y la proteína (magro de cerdo).
Si lo acompañamos de una ensalada, resulta una comida sabrosa, vistosa por el color del pimiento y el guisante, y completa. Es muy recomendable para aquellas personas que sean reacias a comer carne. Si cortamos el magro pequeño, nuestros mayores apenas lo notarán pero lo encontrarán apetecible. La opción del arroz integral es para añadir fibra en la dieta y para adaptarlo a personas con diabetes. En ese caso, podemos reducir la cantidad de arroz a la mitad.
INGREDIENTES:
280 grs. de arroz
150 grs. de jamón en trocítos
1 ccbolla
1/2, Kg. de tomates rallados
150 gms. de guisantes cocidos
100 bms de queso rallado (Parma, Gruyêre o de bola)
50.gms de manteca
Pimienta blanca
Nuez moscada
Perejil y Sal
ELABORACION:
- Se pone al fuego la manteca en una cazuela. Se rehoga en ella el jamón y la cebolla picada.
- Cuando empieza a tomar color la cebolla, se le agrega la nuez moscada, la pimienta, el tomate rallado, el arroz y los guisantes.
- Se rehoga todo un poco y se pone caldo o agua -(Poco más del doble cantidad de caldo que la de arroz).
- Al empezar a cocer, que tiene que ser muy rápido al principio, se le añade el queso raliado, un poco de manteca, el perejil y la sal.
- Bajar el fuego y dejar hervir 18 minutos.