Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

ELECTRON INFORMÁTICAOs dejo aqui un resumen de las características de la nueva plantilla de Joomla que se llamará Cassiopeia, extraido del ISP Hostinet, para que os vayais programando vuestra actualización tanto de Joomla como del Frontpage de vuestra web.

La Nueva Plantilla de Joomla 4: Cassiopeia

 A diferencia de Joomla 3x, Joomla 4 vendrá por defecto con una única plantilla cuando se lance a finales de este mismo año 2019 y, lo cierto, es que ya falta muy poco para ello, puesto que la versión actual de Joomla es la 3.9.8

El equipo encargado del desarrollo de esta nueva plantilla para Joomla 4 ha continuado con la tradición de ponerle un nombre relacionado con una de las estrellas más brillantes de la galaxia (SolarFlare en Joomla 1.0, MilkyWay en Joomla 1.5 y Protostar en Joomla 3.0).

Cassiopeia es el nombre de esta nueva plantilla para Joomla 4.

Nuevo Diseño Completamente Profesional

Si algo destaca por encima de todo en Cassiopeia es su simplicidad, así como su nuevo diseño -completamente profesional- que le da un toque mucho más elegante y minimalista conforme a los tiempos que corren.

Bootstrap 4 Integrado con Cassiopeia

Bootstrap 4 es el framework más popular del momento; ayuda a desarrollar fácilmente un sitio web completamente «responsive» para que pueda ser visualizado en cualquier dispositivo sin problemas, ofreciendo el mejor rendimiento.

La plantilla Cassiopeia de Joomla 4 ha sido diseñada para funcionar sin problemas en SmartPhones, tabletas y otros dispositivos móviles. También tiene un mayor rendimiento gracias a su integración con Bootstrap 4, las nuevas tecnologías web y la optimización de su código base.

Para los desarrolladores de plantillas, Bootstrap 4 supone un nuevo reto.

Estructura Flexible (Módulos a Modo Cuadrícula – CSS Grid)

Cassiopeia tiene un sistema de diseño más flexible que nunca, con más posiciones para los módulos, basados en un sistema de cuadrícula (conocido como CSS Grid) que permiten al usuario crear el diseño de los mismos con facilidad y con la personalización que necesite.

Usar este tipo de sistema de cuadrícula tiene algunas ventajas:

  • – No hay necesidad de contenedores Bootstrap.
  • – Se puede escribir menos código HTML, pero más simple, y aun así producir el mismo resultado que usando Bootstrap. Un código más simple también significa que la web cargará más rápido.
  •    – Mucha más flexibilidad en el diseño, y un control total sobre el aspecto que debería tener el diseño del sitio. Dado que es el CSS es nativo, se puede comenzar a reordenar la cuadrícula de módulos en diferentes dispositivos. Por ejemplo, si alguien gira su teléfono móvil, podrá ver dos cuadrículas diferentes dependiendo de si está en diseño vertical u horizontal sin afectar a otras versiones.
  •    – El sitio web funcionará a la perfección. CSS Grid no requiere JavaScript. Si está utilizando Bootstrap 4 y deshabilita JavaScript en el navegador, verá que el diseño receptivo ya no es tan agradable y suave.
  •   –  Por último, pero no menos importante, el 90% de los navegadores son compatibles con este método. Si la mayoría de los usuarios no utilizan IE o algunos navegadores poco populares como Opera Mini, no hay de qué preocuparse.

Por cierto, también hay una pequeña mejora más en el aspecto de la posición de los módulos y que es de agradecer. Actualmente, en Joomla 3.x, es un poco lio lo de “posición 4”, “posición 5” ect. Con Cassiopeia esto se ha renombrado de manera mucho más lógica como “barra lateral izquierda” o “principal-superior”, por lo que ahora se sabe en todo momento a que corresponde cada bloque. Eh aquí una imagen sobre la estructura: