OnLine

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Las algas verdes y biodiesel

Uno de los grupos naturales que más me gustan de todos son: LAS ALGAS.
 
Siempre se ha hablado de su enorme potencial como comida o en otras aplicaciones industriales como espesantes o fuente de vitaminas y sales pero....como combustible pueden utilizarse?






Observad la foto. No es realmente una foto, es un dibujo de cómo sería una planta productora de biodiesel. En estas plantas podríamos cultivar algas para obtener productos como aceites y biodiesel a un coste bajísimo y unos rendimienos en cuanto a producción de biomasa, espectaculares. Echad un vistazo a estos datos que señalan los niveles de producción anual de volumen de aceite por km2:

 

  • Colza: de 100 a 140 m3/km2.
  • Mostaza (Brassica nigra): 130 m3/km2.
  • Piñón (jatropha): 160 m3/km2.
  • Aceite de palma: 610 m3/km2.
  • Algas: De 10.000 a 20.000 m3/km2.

 

Algunas características y ventajas del biodiésel producido a partir de algas son las siguientes:

  • Las algas tienden a producir una alta cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, lo que disminuye la estabilidad del biodiésel. Pero los ácidos grasos poliinsaturados tienen puntos de fusión bajos por lo que en climas fríos es mucho más ventajoso que otros tipos de biocombustibles.
  • La producción de aceites a partir de algas es 200 veces mayor que en plantas. Por lo que también es mayor la producción de biodiésel.
  • Por supuesto hay que añadir que reduce las emisiones de CO2 y compuestos nitrogenados de la atmósfera.
Una de las especies de algas verdes mas utilizadas en el desarrollo de biodiésel es Botryococcus braunii. Esta especie produce alta cantidad de hidrocarburos como terpenos, que constituye alrededor del 30 al 40% de su peso seco. El botriococeno es el hidrocarburo predominante en Botryococcus braunii. En la foto.


 

Hasta luego.
FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON INTERIOR

Ventajas de la tecnología LED en Iluminación

Crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal

Mientras en algunos lugares la masa forestal no deja de desaparecer a causa de los cada vez más frecuentes incendios forestales, en algunas comunidades autónomas crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal. Galicia, nuestra comunidad, posee un enorme potencial económico en el aprovechamiento forestal, tanto para industria maderera, como en el aprovechamiento energético; el cual, puesto en valor, redundaría en beneficio de sectores económicos transversales. ... 

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: