OnLine

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Estamos trabajando en la plataforma de teleformación AulaTécnica, la cual implementa todas las materias del Ciclo Formativo de Instalaciones Electrotécnicas, en el Ciclo Medio y el ciclo superior. Además se han ido incorporando materias de otras familias y ciclos como son los siguientes :

 

Familias: Electricidad y Electrónica

 

Energía y agua

 

Sistemas informáticos

 

Mantenimiento

 

Edificación y obra civil

 

Administración de empresas

 

Ciclo Medio y superior de:

  • Instalaciones electrotécnicas y automáticas
  • Sistemas electrotécnicos y automáticos.
  • Instalaciones de Interior en viviendas y edificios
  • Instalaciones de Automatismos Industriales.
  • Mantenimiento de Máquinas electricas
  • Instalaciones de Distribución.
  • ICT Infraestructuras comunes de Telecomunicaciones
  • Domótica

Se puede ver todo el contenido formativo en la dirección: Aulatecnica

------------------------------

------------------------------

------------------------------

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Desde el punto de vista de un instalador, este deberá conocer lo necesario sobre la televisión digital y en particular sobre la Televisión Digital Terrestre, esto es: los fundamentos de la TDT y sus posibilidades; así como el manejo básico de los equipos para la comprobación de estas instalaciones.Conceptos previos, Medidas de las instalaciones, la tecnología TDT, la adaptación e instalación, la TDT en España, etc.

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

 

Es interesante seguir los primeros proyectos de geotermia residencial que impliquen una elevada potencia de instalada. Este proyecto lo realizará Sacyr Industrial que se adjudica una instalación de climatización geotérmica en Aravaca. 

La geotermia es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. La geotermia profunda o de alta entalpía se puede aprovechar generando electricidad al extraer el vapor o fluido geotérmico y mover una turbina y un generador. Para ello es necesario perforar pozos de entre 1.500 y 5.000 m de profundidad.

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente. Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: