OnLine

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

ELECTRON ROBOTICA

Robots de servicio se pueden definir como: Dispositivos electromecánicos móviles o estacionarios, dotados normalmente de uno o varios brazos mecánicos independientes, controlados por un programa ordenador y que realizan tareas no industriales de servicio.

Robots de servicio se pueden definir como:

Dispositivos electromecánicos móviles o estacionarios, dotados normalmente de uno o varios brazos mecánicos independientes, controlados por un programa ordenador y que realizan tareas no industriales de servicio.

En esta definición entrarían, entre otros, los robots dedicados a cuidados médicos, educación, domésticos, uso en oficinas, intervención en ambientes peligrosos, aplicaciones espaciales, aplicaciones submarinas y agricultura. Sin embargo, esta definición de robots de servicio excluye los tele-manipuladores, pues estos no se mueven mediante el control de un programa ordenador, sino que están controlados directamente por el operador humano.

Ejemplos de robots de servicio: robots subacuáticos; robots escaladores; robots contra incendios y bombas; robots para manejo de material nuclear
     

Ejemplos de robots de servicio: robots aspiradora para uso doméstico:
   

Ejemplo de robots de servicio: robots quirúrgicos y de asistencia quirúrgica; robots para personas discapacitadas
  

Los robots teleoperados son definidos por la NASA como: 

    Dispositivos robóticos con brazos manipuladores y sensores con cierto grado de movilidad, controlados remotamente por un operador humano de manera directa, o mediante un ordenador.

Telerobots

En el diseño de Telerobots  se desarrollan y aplican las tecnologías para el funcionamiento dirigido de telerobots en el espacio y en las aplicaciones terrestres. El telerobot dirigido, operando en un sitio, utiliza dispositivos de entrada, como la visualización gráfica, planeando las ayudas para ordenar la ejecución de una tarea a un sitio remoto usando un sistema telerobótico. Las áreas actuales de investigación y desarrollo incluyen:

  • El manipulador y el mando del robot móvil.

  • Las arquitecturas del telerobot remotas.

  • Procesado, integración, y fusión, del sistema sensorial.

  • Tareas interactivas que planea y ejecuta.

  • La visualización gráfica de las imágenes sobrepuestas.

  • Multisensor - el mando equilibrado.

  • Micromecanismos - control para el despliegue de los instrumentos.

         

Desde la izquierda: (1) Vista del  laboratorio de Telerobots dirigido; (2) Un "brazo de serpiente" utilizado para el acceso diestro durante una inspección; (3) Un extremo de un sensor-actuador integrado (ISEE) utilizado en el robot Sojouner para la inspección del planeta marte; (4) prototipo del Rocky7, el Vagabundo de Marte, probando su brazo desplegado; (5) y (6) Robots que ayudan a un sistema de microcirugía.

 
 

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: