OnLine

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 
La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
Las clases de eficiencia disponibles hasta el momento (EFF1, EFF2) eran el resultado del compromiso voluntario entre la Comisión Europea y el CEMEP (comité europeo de de fabricantes de máquinas eléctricas y electrónica de potencia).

 

 

La nueva legislación fue aprobada en la Unión Europea con el objetivo de reducir el consumo energético y, como consecuencia, las emisiones de CO2. La Directiva EuP (EuP=Energy using products) aprobada en 07/2009, se transpone a la legislación nacional de cada país de la Unión Europea, siendo la norma IEC 60034-30 la base de determinación de pérdidas y eficiencias.

La norma entró en vigor el 16 de Junio de 2011, por lo que los fabricantes no podrán poner en circulación dentro de la Unión Europea motores IE1 a partir de esa fecha, pero todo motor fabricado anterior a esta fecha puede ser vendido o instalado por cualquier fabricante.

Nueva nomenclatura
La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
En la norma IEC60034-30 se han definido nuevas clases de eficiencia (o rendimiento) para los motores de inducción (IE=International efficiency)


  • IE1: eficiencia estándar (equiparable to eff2)
  • IE2: alta eficiencia (equiparable to eff1 or EPAct’92)
  • IE3: eficiencia premium (equiparable to EPAct’05)
 
 
 
Norma UNE-EN 60034-30:2010
Título español Máquinas eléctricas rotativas. Parte 30: Clases de rendimiento para los motores trifásicos de inducción de jaula de velocidad única (código IE).
Título inglés Rotating electrical machines - Part 30: Efficiency classes of single-speed, three-phase, cage-induction motors (IE-code)
Título francés Machines électriques tournantes - Partie 30: Classes de rendement pour les moteurs à induction triphasés à cage, mono vitesse (Code IE)
Fecha Edición 2010-04-14
ICS 29.160.01 / Máquinas eléctricas rotativas en general
Comité AEN/CTN 203 - EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO Y SISTEMAS AUTOMÁTICOS PARA LA INDUSTRIA
Equivalencias Internacionales EN 60034-30:2009 - Idéntico
IEC 60034-30:2008 - Idéntico
Anulaciones  Es anulada por:  UNE-EN 60034-30-1:2014
 
 
 
Presentación de FENERCOM
 
 
Presentación de WEG
 

Fuente: Ingetrans, AENOR, 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON INTERIOR    SIMBOLOGÍA 03: Instrumentación eléctrica
  Recopilación de simbología sobre elementos de instrumentación eléctrica

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

En los últimos meses de este verano del 2018 hemos tenido un crecimiento constante del precio de la luz. Con los altos precios que fija el mecado mayorista y las subidas ininterrumpidas, volvemos a encontrarnos con el debate de "el precio de la luz" y cómo mejorar los mecanismos de fijación de precios de la factura eléctrica. En el siguiente artículo de Luis F. Valero aborda esta cuestión desde su punto de vista.

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: