OnLine

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

 

El aerogenerador, que ha sido presentado en la 3 ª Conferencia Internacional sobre Conceptos Mecanismos para Turbinas Eólicas, celebrada en Bremen (Alemania), cuenta con un generador de imanes permanentes de accionamiento directo (PMG), palas de 67 metros de largo y rotor de 164 metros de diámetro anclado a tres soportes, recordando el conjunto a una rueda de bicicleta. Opera a partir de velocidades de viento de 4m/s y puede resistir temperaturas de hasta 20ºC bajo cero.

"Estamos muy contentos de presentar esta tecnología, creemos que representa una alternativa competitiva y muy rentable para el

mercado eólico marino", declaró Ingelise Arntsen, presidenta de Sway Turbine .“La producción de energía a un menor coste es crucial para que la eólica marina alcance la posición que esta tecnología merece en el mix energético”, añadió.

 

El objetivo perseguido por Sway Turbine era conseguir la mejor relación posible entre coste y bajo peso de la máquina, que pesa solo 162 toneladas y tiene un coste un 15-20% inferior al de una turbina eólica offshore convencional

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

 
Normativa sobre energía y solar fotovoltaica - Autoconsumo

 
La Comisión Europea ha publicado el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus ITC’s.

Volkswagen presentó recientemente un motor eléctrico, el primero de la familia, lo suficientemente compacto que cabe en una bolsa de deporte, a pesar de tener más de 200 caballos de fuerza. Esa es la belleza de un motor eléctrico.

a

Una bateria conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible. Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica, o por ahora, su alternativa al consumo en las horas punta. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: