OnLine

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

 

 

Fué el 26 de Septiembre de 2015 cuando entraron en vigor las normativas europeas, la de Diseño Ecológico (ErP) y la de Etiquetado Energético (ELD). La directiva de Ecodiseño ErP establece unos requisitos mínimos de rendimiento, eficiencia energética y emisiones de NOx que deberán cumplir todos los productos de calefacción y de producción de agua caliente. Para cumplir con los nuevos requisitos, se eliminarán del mercado las tecnologías más antiguas con menor rendimiento.

La normativa ErP se aplicará solo a los productos que se lancen al mercado a partir del 26 de Septiembre de 2015. Esto significa que se dejarán de fabricar todos los productos que no cumplan la normativa. Los productos ya fabricados que ya estén en los puntos de venta o en los almacenes de los distribuidores se podrán continuar vendiendo e instalando con total normalidad, aunque no cumplan los nuevos requisitos, hasta agotar completamente sus existencias.

La ErP afectará a todas las calderas, bombas de calor, calentadores, termos eléctricos y acumuladores de ACS que tengan una potencia nominal inferior a 400 kW:

Calefacción Reg. 813/2013:

  • Calderas de Gas, Eléctricas y de Gasóleo
  • Bombas de Calor de Gas y Eléctricas
  • Unidades de Microgeneración (con potencia eléctrica máxima < 50 kW)

Agua Caliente Sanitaria ACS Reg. 814/2013:

  • Calentadores Convencionales de Gas, Gasóleo y Eléctricos
  • Calentadores de Energías Renovables (Solar o con Bomba de Calor)
  • Depósitos de Agua Caliente (con capacidad ≤ 2.000 litros)

En el sector de las calderas de gas, la normativa ErP prohibirá completamente la fabricación de toda caldera que no sea de condensación. Por lo tanto las actualmente conocidas como calderas de gas Estancas y de Bajo NOx desaparecerán del mercado y solamente se podrán vender calderas de Condensación, ya que estas tienen un mayor rendimiento. Además, algunos modelos de calderas de Condensación tendrán que renovarse para cumplir completamente la nueva normativa al exigir esta una bomba de alta eficiencia.

Por lo tanto, a partir del 26 de Septiembre de 2015, nosotros continuaremos ofreciendo en nuestra tienda calderas de gas de los 3 tipos, pero poco a poco iremos suprimiendo todas las calderas de gas Estancas y de Bajo NOx una vez se vayan agotando sus existencias hasta que finalmente solo tendremos calderas de Condensación.

La normativa del Etiquetado Energético, la otra que entra en vigor esta fecha, establece que todos los productos y sistemas de calefacción, producción de agua caliente y almacenamiento que salgan al mercado y estén a la venta, tengan que incluir la etiqueta energética indicando la clase energética. De este modo, el consumidor tiene la información sobre la eficiencia de los productos de calefacción que compra.

Normativa ErP y Etiqueta Energética

 

 

 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Lithium hydroxide.jpgEl Litio es un mineral se ha subido su cotización como la espuma, y al que algunos llaman ya el oro líquido. El litio no existe en estado puro. Es extraído en yacimientos a cielo abierto de minerales como la petalita o la lepidolita. Mediante el lavado de los minerales y su tratamiento químico se consigue el hidróxido de litio. Hoy en día debido al auge del vehículo eléctrico su demanda para baterías está creciendo exponencialmente.

Sentencia 17-10-2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el inciso "en el artículo 3 del Real-Decreto-ley 1/1998, de 27-02-1998, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación" incluido en los apartados 2.a) del artículo 8; párrafo quinto del apartado 1 del artículo 9; apartado 1 del artículo 10 y párrafo tercero del apartado 2 del artículo 10; así como el inciso "a realizar por un Ingeniero de Telecomunicación o un Ingeniero Técnico de Telecomunicación"

 

Es interesante seguir los primeros proyectos de geotermia residencial que impliquen una elevada potencia de instalada. Este proyecto lo realizará Sacyr Industrial que se adjudica una instalación de climatización geotérmica en Aravaca. 

La geotermia es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. La geotermia profunda o de alta entalpía se puede aprovechar generando electricidad al extraer el vapor o fluido geotérmico y mover una turbina y un generador. Para ello es necesario perforar pozos de entre 1.500 y 5.000 m de profundidad.

En los últimos meses de este verano del 2018 hemos tenido un crecimiento constante del precio de la luz. Con los altos precios que fija el mecado mayorista y las subidas ininterrumpidas, volvemos a encontrarnos con el debate de "el precio de la luz" y cómo mejorar los mecanismos de fijación de precios de la factura eléctrica.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: