OnLine

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

 

 

Fué el 26 de Septiembre de 2015 cuando entraron en vigor las normativas europeas, la de Diseño Ecológico (ErP) y la de Etiquetado Energético (ELD). La directiva de Ecodiseño ErP establece unos requisitos mínimos de rendimiento, eficiencia energética y emisiones de NOx que deberán cumplir todos los productos de calefacción y de producción de agua caliente. Para cumplir con los nuevos requisitos, se eliminarán del mercado las tecnologías más antiguas con menor rendimiento.

La normativa ErP se aplicará solo a los productos que se lancen al mercado a partir del 26 de Septiembre de 2015. Esto significa que se dejarán de fabricar todos los productos que no cumplan la normativa. Los productos ya fabricados que ya estén en los puntos de venta o en los almacenes de los distribuidores se podrán continuar vendiendo e instalando con total normalidad, aunque no cumplan los nuevos requisitos, hasta agotar completamente sus existencias.

La ErP afectará a todas las calderas, bombas de calor, calentadores, termos eléctricos y acumuladores de ACS que tengan una potencia nominal inferior a 400 kW:

Calefacción Reg. 813/2013:

  • Calderas de Gas, Eléctricas y de Gasóleo
  • Bombas de Calor de Gas y Eléctricas
  • Unidades de Microgeneración (con potencia eléctrica máxima < 50 kW)

Agua Caliente Sanitaria ACS Reg. 814/2013:

  • Calentadores Convencionales de Gas, Gasóleo y Eléctricos
  • Calentadores de Energías Renovables (Solar o con Bomba de Calor)
  • Depósitos de Agua Caliente (con capacidad ≤ 2.000 litros)

En el sector de las calderas de gas, la normativa ErP prohibirá completamente la fabricación de toda caldera que no sea de condensación. Por lo tanto las actualmente conocidas como calderas de gas Estancas y de Bajo NOx desaparecerán del mercado y solamente se podrán vender calderas de Condensación, ya que estas tienen un mayor rendimiento. Además, algunos modelos de calderas de Condensación tendrán que renovarse para cumplir completamente la nueva normativa al exigir esta una bomba de alta eficiencia.

Por lo tanto, a partir del 26 de Septiembre de 2015, nosotros continuaremos ofreciendo en nuestra tienda calderas de gas de los 3 tipos, pero poco a poco iremos suprimiendo todas las calderas de gas Estancas y de Bajo NOx una vez se vayan agotando sus existencias hasta que finalmente solo tendremos calderas de Condensación.

La normativa del Etiquetado Energético, la otra que entra en vigor esta fecha, establece que todos los productos y sistemas de calefacción, producción de agua caliente y almacenamiento que salgan al mercado y estén a la venta, tengan que incluir la etiqueta energética indicando la clase energética. De este modo, el consumidor tiene la información sobre la eficiencia de los productos de calefacción que compra.

Normativa ErP y Etiqueta Energética

 

 

 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Volkswagen presentó recientemente un motor eléctrico, el primero de la familia, lo suficientemente compacto que cabe en una bolsa de deporte, a pesar de tener más de 200 caballos de fuerza. Esa es la belleza de un motor eléctrico.

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.

f

OPC (OLE for Process Control)

El OPC (OLE for Process Control) es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales, basado en una tecnología Microsoft, que ofrece un interface común para comunicación que permite que componentes software individuales interaccionen y compartan datos. La comunicación OPC se realiza a través de una arquitectura Cliente-servidor.

 sEl pasado Consejo de Ministros aprobó, mediante Real Decreto, una nueva Instrucción Técnica Complementaria específica para ascensores. En ella se aborda el tratamiento singular de estos aparatos, al mismo tiempo que se mantiene el alto nivel de seguridad requerido para los mismos.

 

 

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: