kit solar 8kw  Al Autoconsumo está de moda y el vehículo eléctrico es la tendencia y próxima moda. Vamos a ver una serie de ejemplos de instalaciones fotovoltaicas para RVE (Recarga de vehículo eléctrico). Recordar que el REBT del 2002 recientemente a incorporado una nueva Instrucción Técnica para las condiciones técnicas de los puntos de RVE. Esta ITC y el RD 244 de 2019 marcan un antes y un después en el mundo profesional de la energía fotovoltaica.

  En este ajemplo se da un presupuesto orientativo para una instalación básica.

 


Ejemplo para marquesina paneles solares fotovoltaicos con recarga de 2 coches eléctricos, con potencia 4 kW

kit solar 8kw

 

 

 

Kit marquesina para recarga de 2 coches eléctricos

 

El ejemplo de la foto, un kit solar con marquesina para dos coches se ofrece por 6500 €.

 

La descripción completa de la oferta incluye lo siguiente:

 

La Marquesina para vehículo eléctricos es una estructura que permite instalar sobre ella paneles solares fotovoltaicos que generan electricidad.

El inversor solar convierte la energía producida por las placas en corriente alterna que es utilizada par la recarga de los vehículos eléctricos o alimentación de las cargas domésticas y empresariales.

Este kit incluye un inversor monofásico pensado para pequeñas empresas o vivienda habitual.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MARQUESINA

Estructura : Marquesina para la recarga de vehículos eléctricos.

Paneles: 15 Paneles solares fotovoltaicos  de 280W

Material: Galvanizado en caliente y aluminio.

Color: Todas las estructuras pueden ser pintadas para adaptarlas al gusto del cliente

Diseño: Kit modular y escalable.

Montaje: No precisa soldadura ni mecanizados.

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

Condiciones estructurales estándar: Peso de los paneles solares y sistema de montaje: Ck= 0,15 kN/m2 | Nieve: Sk= 0,4 kN/m2 | Viento: qmax,k = 0,66 kN/m2.

Construcción estructural: EN1990.2007, CTE-DB-SE-1, CTE-DB-SE: 2.2009

Carga de nieve: EN1991-1-3 2007, CTE-DB-SE-AE: 2009

Carga de viento: EN 1991-1-4 2007, CTE-DB-SE-AE: 2009

Acero de construcción: CTE-DB-SE-A-2007 EAE: 2011

Aluminio: ENV 1999-1-1:2007

Cada marquesina se entrega con su correspondiente justificación de cálculos y certificado CE y garantía de 15 años contra la corrosión.

ESTE KIT SOLAR INCLUYE

Marquesina para 2 coches eléctricos

1 X MARQUESINA PARA 2 COCHES ELÉCTRICOS.

Estructura metálica de aluminio y acero fabricada de acuerdo a la normativa europea UNE-EN 1090. Esta marquesina tiene un acabado en galvanizado en caliente y aluminio . La estructura es muy fácil de montar, ya que todas las uniones son atornilladas sin necesidad de cortes o soldaduras. Cada marquesina se entrega con su correspondiente justificación de cálculos y certificado CE y garantía de 15 años contra la corrosión.
>
Placa solarEleksol 280W-24v

15 X PLACA FOTOVOLTAICA POLICRISTALINA 280W / 24V. 

Placa solar Eleksol policristalina de 280 W y 24 V de alta potencia. Es ideal para la alimentación de instalaciones con bajos consumos. El marco del panel solar es de aluminio anodizado anticorrosión, y es compatible con todos los sistemas de montaje disponibles comercialmente. Esta placa solar fotovoltaica tiene 10 años de garantía contra defectos de fabricación, 10 años de garantía de rendimiento del 90% y 25 años de garantía de rendimiento del 80%. Dimensiones de la placa solar Eleksol 280W / 24V: 1640 x 990 x 35 mm. Ficha Técnica Ficha técnica Placa fotovoltaica Eleksol 280w 24V
ATENCIÓN:
-Cuando realice la instalación, el último elemento a conectar es la placa solar para evitar que el inversor pueda quemarse.
-Respete las polaridades positiva y negativa en todos los componentes
Inversor red Kostal Piko 4.6 MP PLUS – 4600 W

1 X INVERSOR DE RED KOSTAL PIKO 4.6 MP PLUS

Inversor de red Kostal Piko 4.6 MP Plus de 4600W. Este inversor híbrido MP Plus de potencia es el inversor monofásico más potente que nos ofrece Kostal. Gracias a su buen equipamiento puede conectarse tanto como inversor fotovoltaico en una nueva instalación o montarse como acumulador en una instalación existente El inversor Kostal Piko MP PLus de 4.6 incluye 2 seguidores PMP. Este producto tiene 2 años de garantía, ampliable hasta 5 años. Dimensiones inversor: 657 x 399 x 222 mm. Peso: 14 Kg. Ficha Técnica Kostal Piko 4.6 MP PLUS
Modbus SDM230

1 DISPOSITIVO MODBUS SDM230

Dispositivo Modbus SDM230 Este dispositivo incluye un medidor de energía compatible con los Inversores Monofásico Kostal Piko modelo MP. Permite el volcado de electricidad solar sobrante a la red para obtener la compensación de la compañía eléctrica (Balance Neto) o realizar inyección 0 a red. Incluye un protocolo de comunicaciones RS485 capaz de medir la energía activa y otros muchos parámetros. La medición bidireccional es posible, por lo que hace a este equipo perfecto para la modulación de inversores de red.
Este producto tiene 2 años de garantía. Ficha Técnica Manual Modbus SDM230
Cableado

CABLEADO PARA LA INSTALACIÓN DEL KIT

El kit se suministra con 10m. de cable RVK 2x6 y 2 terminales multicontact MC4.
Guía de montaje

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Todos nuestros kits incluyen instrucciones para que su montaje sea muy sencillo. También puede descargarse de nuestra web las fichas técnicas de sus componentes.

DIMENSIONES

Medidas marquesina para 2 coches eléctricos

GARANTÍA

Marquesina:

- 15 años contra corrosión

Placas

- Garantía contra defectos de fabricación de 10 años.
- Garantía de rendimiento del 90% en los 10 primeros años.
- Garantía de rendimiento del 80% durante 25 años. 

Inversor:

- 5 años de garantía, ampliable a 10 o a 20 años.

TRANSPORTE Y ENTREGA

Para poder realizar la entrega de la marquesina, es imprescindible que el cliente nos indique la posibilidad de poder acceder al punto de descarga con un trailer. En caso contrario se valorará el coste de entrega con otro vehículo. Coste que se añadirá al precio total del producto.

 

 

 

Fuente: fusionenergiasolar

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: