Sensores y captadores analógicos para automatización
.

 

Son aquellos que dan una señal continua.

La familia de captadores analógicos traducen los valores de temperatura, presión, presión, posición, nivel... en forma de una señal que evoluciona entre dos valores límites. Ejemplos:

  • Sensor o sonda de temperatura: Su objetivo es saber el grado de frío o de calor proporcionando una señal eléctrica que es proporcional a la temperatura que existe en el lugar donde está instalada (señal analógica).

La más común es la de tipo "de ambiente" para ser instalada en la pared, aunque según la necesidades podremos encontrar también las de tipo de tubería o conducción y la de inmersión, para medir la temperatura en depósitos.

  • Sensor de humedad: Proporcionan el grado de humedad en el ambiente. No son muy empleados en instalaciones domóticas ya que en principio en este tipo de instalaciones sólo nos interesa la presencia/ausencia de humedad y no la cantidad.

La señal típica de este tipo de sensores es, en intensidad o corriente, la del margen 4-20 mA, correspondiendo, en cuanto a humedad relativa, el 0% al valor 4 mA y el 100% al valor 20 mA.

  • Sensor iluminación

    Sensor de iluminación o de luminosidad. Es aquel que es capaz de detectar o medir la cantidad luminosa en las viviendas y edificios. Dentro de este grupo encontramos los detectores crepusculares, las barreras luminosas, dimmers. Igualmente a lo que nos encontrábamos con el anemómetro, este tipo de sensores de luminosidad tiene dos posibilidades de detección:

    • Como sensor discreto nos informa de si disponemos de más o de menos luz que un determinado valor prefijado.
    • Como sensor continuo nos dará una información que será proporcional a la cantidad de luz que hay, nos mide la cantidad de luz existente.

 


Fuentes:
 Wikis
 ikastaroak.birt

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: