Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

Sistema domótico INSTEON
Basado en corrientes portadoras y radiofrecuencia; compatible con X-10

 

¿ Qué es Insteon ?

En cualquier vivienda

Insteon permite la instalación en cualquier tipo de vivienda, construida o en construcción. Es compatible con la instalación eléctrica, ni siquiera tendrás que cambiar los interruptores.

Todos los módulos quedan ocultos en las cajas de empalme o detrás del interruptor.

Instalar Insteon
Insteón es tan fácil de instalar como cualquier producto basado en corrientes portadoras; los micromódulos se pueden esconder en las cajas de mecanismos o en las cajas de empalmes o derivación; los módulos enchufables simplemente van en cualquier enchuche tipo Shucko. Los sensores y actuadores se instalan según instrucciones del fabricante.

Configuración Hub

Con las APP´s INSTEON configurar tu vivienda es un juego de niños. Crea una cuenta dando tu dirección de correo electrónico y una contraseña, luego comienza a dar de alta los módulos domóticos que tengas instalados. Dales un nombre, que luego te servirá para activarlos por voz.

Con la APP también podrás crear los ambientes o escenas y las programaciones temporales.

Reconocimiento por voz

Insteon es compatible con el reconocimiento por voz  de todas las plataformas, ya sea con el micrófono incorporado en tu móvil o con los micrófonos inteligentes. Google Home, Alexa, Siri, Cortana, etc

Detectores de presencia

Por un poco más integra una alarma en tu sistema domótico. Los detectores de presencia INSTEON te maadarán un aviso a tu teléfono móvil al detectar presencia en tu vivienda

 

Cámaras IP

Vigila tu vivienda con las cámaras IP INSTEON.

INSTEON con más detalle

¿Qué es INSTEON?

En 1997, SmartLabs consciente de los problemas de confiabilidad de los dispositivos X10, comenzó a fabricar su propia serie de dispositivos X10 LINC mejorado, incluyendo controladores, reguladores de luz, interruptores, interfaces con el ordenador y potenciadores de señal.


A través de la experiencia directa con X10, SmartLabs decidió sustituirlo por un protocolo mejorado, llamado Insteon, orientado a satisfacer las necesidades y expectativas del mercado de consumo masivo. Además de ser de bajo costo y simple, el nuevo protocolo Insteon, es mucho más fiable y flexible.


Insteon es una robusta y redundante red de doble malla que combina la radio frecuencia inalámbrica (RF) con el cableado eléctrico existente de la casa.

Insteon es menos susceptible que otras redes de su clase a las interferencias.

La frecuencia portadora de Insteon es de 131,65 KHz, que esta está muy cerca a la de X10 (120 KHz). Es por esto que Insteon no requiere tecnologías más sofisticadas y costosas como DSSS (Espectro Ensanchado por Secuencia Directa) o OFDM (Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal), ya que, en lugar de esto, utiliza una doble difusión simultánea para mejorar la fiabilidad y soluciona el problema de acoplamiento entre fases de la línea eléctrica.

Mediante la instalación de al menos un dispositivo Insteon RF en cada fase, la señal de Insteon RF cierra automáticamente la brecha entre fases de la línea eléctrica sin ninguna modificación en el cableado.


Lo que hace de INSTEON una tecnología domótica fiable es su red de doble malla. Se confirma cada mensaje que se recibe, y si se detectan errores, el mensaje se reenvía automáticamente. Ya que cada dispositivo Insteon actúa como un repetidor de 2 vías, la red Insteon se vuelve más fuerte y fiable conforme va creciendo.A diferencia de otras redes, los comandos INSTEON son simples y universales. Un comando se envía a todos los dispositivos de forma simultánea para un control de escena instantánea.


Todos los dispositivos INSTEON tienen su propia y única ID.

Para superar los principales problemas de X10, Insteon incluye las siguientes cinco grandes diferencias con el antecesor:
- Todos los dispositivos Insteon son repetidores de difusión simultánea.
- Los dispositivos Insteon son de doble vía y con detección de errores.- Las señales de la red eléctrica y radiofrecuencia Insteon se respaldan mutuamente.
- Insteon es mucho más rápido que el protocolo X10.-
Insteon posee un campo muy amplio de direcciones y espacio de comandos.

El protocolo INSTEON es compatible con el sistema X10 de forma que se pueden aprovechar los módulos X10 instalados. Cada módulo INSTEON puede ser identificado con una dirección X10 y podrá ser activado desde los controladores X10.

Características INSTEON:

- Combina la radio frecuencia inalámbrica (RF) con el cableado eléctrico existente interferencia y evita el riesgo de perturbación en la red WIFI o GSM.
- Todos los dispositivos Insteon son repetidores de difusión simultánea.- Insteon posee un campo muy amplio de direcciones y espacio de comandos.
- Productos innovadores que son fáciles de instalar y usar.
- Interfaces amigables y fáciles de usar para cualquier persona.
- Cada usuario puede adquirir los módulos que necesite para hacer las aplicaciones que desea, y puede ir creciendo el sistema conforme las necesidades y posibilidades que tenga.
- Los dispositivos INSTEON tienen su propia y única ID.
- Siempre se tiene la posibilidad de controlar remotamente su hogar, oficina, departamento o cualquier espacio donde se encuentre instalado el sistema.- Compatibilidad de algunos dispositivos Insteon con Homekit.
- Compatible con el sistema X10.

 

 

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: