OnLine

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 
James Watson: realizó uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la ciencia: la estructura helicoidal del ADN, la cual modificó diametralmente la manera en que la vida se concebía desde la biología y otras ciencias afines.

 

 

 

 

James Watson 

Al lado de Francis Crick, James Watson realizó uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la ciencia: la estructura helicoidal del ADN, la cual modificó diametralmente la manera en que la vida se concebía desde la biología y otras ciencias afines.
 
Watson es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick pero gracias también al trabajo de muchos otros investigadores) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.
 
En 1947 Watson ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde trabajaba Herman Müller, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X. En mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completó su doctorado en zoología. Se incorporó a laUniversidad Harvard en 1955. Trabajó junto al biofísico británico Francis Cricken el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, desde 1951 y hasta 1953. Tomando como base los trabajos realizados en laboratorio por el propio Crick y el biofísico británico Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN). 
 
Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano. 
 
Posteriormente Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Crick y Wilkins recibieron en 1962 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. En 1968 Watson fue nombrado director del Laboratorio deBiología Cuantitativa de Cold Spring Harbor, Nueva York. Escribió el libro The Double Helix (La doble hélice, 1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. Participó en el proyecto Genoma Humano de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).
 

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON TELECO
 
Intensas auroras boreales en sitios como Madrid, Roma o La Habana y los cables del telégrafo cortocircuitándose y ardiendo fueron algunas de las consecuencias que trajo a la Tierra el evento Carrington, la tormenta solar más potente jamás registrada, que tuvo lugar en 1859. Un siglo y medio más tarde, en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la llegada a la Tierra de una tormenta solar de cierta potencia podría ser mucho más problemática.

Sobre modificaciones reglamentarias publicadas recientemente relativas al reglamento de ICTS (Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones), y hacen relación a nuevo tipos de recintos  (RITU), incorporación de roseta de fibra optica, requisitos de redes ultrarápidas, etc.

En los últimos meses de este verano del 2018 hemos tenido un crecimiento constante del precio de la luz. Con los altos precios que fija el mecado mayorista y las subidas ininterrumpidas, volvemos a encontrarnos con el debate de "el precio de la luz" y cómo mejorar los mecanismos de fijación de precios de la factura eléctrica. En el siguiente artículo de Luis F. Valero aborda esta cuestión desde su punto de vista.

 Cat Acumulacion 
Almacenamiento en el sistema eléctrico para el horizonte 2020-30, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2030.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: