ELECTRON INFORMÁTICASimbología eléctrica recogida en la Norma DGE - Perú ( adaptada a IEC 60617). 

 ELECTRON INFORMÁTICAUno de los aspectos más importantes del dibujo técnico es la normalización, esta es la que facilita el intercambio de información entre los técnicos, al seguir todos una misma normativa para la representación. Veamos en qué consiste esta normalización.

 

ELECTRON INFORMÁTICA En este artículo encontrarás acceso a documento PDF con un resumen de la simbología electrica empleada en el módulo de PMI (Proceso de Montaje de instalaciones).

 ELECTRON INFORMÁTICASimbología eléctrica, PDF con símbolos publicado por InforPLC y enlaces a otros artículos sobre simbología de instalaciones de todo tipo: electrica, electrónica, térmica calor, térmica frio, neumática, mecánica, etc.

 ELECTRON DOMÓTICA

 En CAD suele ser muy habitual tener que actualizar planos que estan en soporte papel. Esta tarea puede ser mucho más sencilla se usamos el plano original, escaneado y como referencia; siempre que se escale adecuadamente. Aquí teneis un par de videos que os lo explica y un breve resumen.

ELECTRON INFORMÁTICA En este artículo encontrarás acceso a documento PDF con un resumen de la simbología electrica empleada en el módulo de PMI (Proceso de Montaje de instalaciones).

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON AUTOMATISMOS

  Tercera práctica con arduino. En esta práctica se usarán dos LED encendidos alternativamente. Este tercer proyecto es una variante del anterior. En este caso vamos a utilizar tres diodos y vamos hacer que se vallan encendiendo uno tras otro pero de forma que nunca permanezca encendido mas de uno. También vamos a modificar  el tiempo de encendido.

Uno de los grandes problemas de las renovables es la dificultad de almacenar la energía sobrante y ver cómo se desaprovechan miles de megavatios que no pueden ser reutilizados. Es lo que sucedió hace pocos meses en una zona de bajas presiones llamada Theresa que, debido a una enorme tormenta, fue capaz de generar más de 31.000 megavatios de electricidad. Sin embargo, esta cantidad ingente de energía no se pudo aprovechar en su totalidad debido a la falta de sistemas de almacenamiento eficientes y asequibles. 

 

Es interesante seguir los primeros proyectos de geotermia residencial que impliquen una elevada potencia de instalada. Este proyecto lo realizará Sacyr Industrial que se adjudica una instalación de climatización geotérmica en Aravaca. 

La geotermia es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. La geotermia profunda o de alta entalpía se puede aprovechar generando electricidad al extraer el vapor o fluido geotérmico y mover una turbina y un generador. Para ello es necesario perforar pozos de entre 1.500 y 5.000 m de profundidad.

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: