OnLine

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

    
   ENERGIA Y AGUA (CIST):  06 Ejecución de la instalación de autoconsumo solar FV

 

Habrán de someterse exclusivamente a los reglamentos técnicos que por sus características les correspondan.

 

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

En el caso de instalaciones en autoconsumo sin excedentes con potencia inferior o igual a 100 kW, deben someterse exclusivamente a los reglamentos técnicos correspondientes. ( Ver Real Decreto-ley 15/2018 de 5 de octubre, artículo 18 Uno (BOE nº 242 de 6 de octubre de 2018).

Consecuentemente con el apartado 4 del mencionado artículo de modificación de la Ley del sector Eléctrico, las instalaciones de este tipo conectadas en BT se ejecutarán de acuerdo al REBT, y especialmente según la ITC-BT-40.

Por otra parte, y tal como indica el IDAE en la Guía de tramitación de instalación solar fotovoltaica de autoconsumo  las instalaciones sin excedentes pero con potencia superior a 100 kW y/o conectadas en AT, seguirán el reglamento técnico correspondiente (REAT, etcétera).

De la misma forma, y en cuanto a las configuraciones de medida para las instalaciones de autoconsumo sin excedentes, habrán de considerarse los requisitos generales de medida y gestión de la energía detallados por el Reglamento de puntos de medida (ver Real Decreto 1110/2007 de 24 de agosto (BOE nº 224 de 18 de septiembre de 2007), así como para las particularidades indicadas  en la normativa específica de autoconsumo. (Ver Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, capítulo IV).

               

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

Normalmente, tan solo será imprescindible un contador bidireccional en el punto frontera para registrar la generación neta de la instalación de producción. No obsstante, tratándose de autoconsumo sin excedentes habrá de dotarse de un sistema antivertido para evitar la cesión a la Red eléctrica.

Las características técnicas de estos dispositivos se encuentran determinadas en el reglamento de BT, en la normativa específica de autoconsumo así como en la normativa de calidad y para la seguridad industrial que les resulte de aplicación.

Las instalaciones en autoconsumo con excedentes de potencia inferior o igual a 100 kW, conectadas en Baja Tensión,  se ejecutarán conforme al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Las instalaciones con excedentes pero con potencia superior a 100 kW y/o están conectadas en alta tensión, se atendrán al Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de Alta Tensión (REAT).

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

fotovoltaicaEn este artículo de Prysmian veremos el cálculo de las líneas electricas de una instalación solar fotovoltaica, teniendo en cuenta el RD 244/2019 y diferentes Normas UNE/EN. En particular merece la pena prestar observación a la mayoración del valor de las intensidades, pasando de 1.25 a 1.4.

  

ELECTRON TELECO
 
Intensas auroras boreales en sitios como Madrid, Roma o La Habana y los cables del telégrafo cortocircuitándose y ardiendo fueron algunas de las consecuencias que trajo a la Tierra el evento Carrington, la tormenta solar más potente jamás registrada, que tuvo lugar en 1859. Un siglo y medio más tarde, en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la llegada a la Tierra de una tormenta solar de cierta potencia podría ser mucho más problemática.

 
IDAE ha presentado el 16 de septiembre los aspectos más relevantes para los proyectistas del Programa de Rehabilitación Energética (PREE) en un webinar organizado con la colaboración del Consejo General de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, el Consejo General de los Colegios de Ingenieros Industriales y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos.

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: