OnLine

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

    
   ENERGIA Y AGUA (CIST):  04 Autorización administrativa previa a la construcción.

 

 Excluidas las instalaciones en baja tensión inferiores a 100 kW, no así el resto.

 

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

Las instalaciones de producción de energía eléctrica con potencia menor o igual a 100 kW conectadas directamente a una red de tensión de hasta 1kV, es decir en BT, quedan excluidas del régimen de autorización administrativa previa y de construcción. Así lo establece la Ley del Sector Eléctrico, 24/2013 de 26 de diciembre, artículo 53 (BOE nº 310 de 27 de diciembre de 2013), en cuyo apartado 3 menciona la exención reglamentaria sobre determinadas instalaciones de producción de pequeña potencia del régimen de autorizaciones previsto en los apartados 1.a) y 1.b) de dicho artículo.

Sin embargo, en caso de que se trate de instalaciones de potencia superior a 100 kW o con conexión a una red de tensión de más de 1kV, es decir en AT, sí es obligado solicitar autorización administrativa ante la comunidad autónoma según los procedimientos que ésta determine, de conformidad con el Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre, artículo 111 (BOE 310 de 27 de diciembre de 2000).

 

              

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

En caso de que la instalación afectara a más de una comunidad autónoma, que la instalación tenga más de 50MW de potencia o que estuviera ubicada en el mar territorial, la entidad responsable de la autorización será la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio competente en materia de energía. Así la Ley 24/2013 de 26 de diciembre, artículo 3.13 (BOE nº 310 de 27 de diciembre de 2013).

La solicitud de autorización administrativa ha de llevarse a cabo a través de los organismos de las Comunidades Autónomas y suele implicar el abono de las tasas autonómicas correspondientes.

          

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

ELECTRON AUTOMATISMOS

CoDeSys es un potente software de programación de PLC’s basado en la norma IEC 61131-3 y compatible con una gran variedad de PLC’s de diferentes fabricantes. 
Aquí encontrareis diferentes enlaces y notas de interes sobre CODESYS.
  
  

 
IDAE ha presentado el 16 de septiembre los aspectos más relevantes para los proyectistas del Programa de Rehabilitación Energética (PREE) en un webinar organizado con la colaboración del Consejo General de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, el Consejo General de los Colegios de Ingenieros Industriales y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos.

Impsa exportó tres turbinas hidroeléctricas a BrasilUna turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

COCHEe-Grafeno y su futuro en EERR y vehículos eléctricos.  
El grafeno es un material que está dando mucho que hablar por sus revolucionarias aplicaciones en campos muy diversos. El medio ambiente se podría beneficiar también de sus avances: los científicos trabajan en el desarrollo de placas solares flexibles, con mayor eficiencia y más baratas, y en el de baterías para vehículos eléctricos con una autonomía y una velocidad de carga que les podría hacer competir ya con los automóviles de combustión. Este artículo señala qué es el grafeno y cómo podría ayudar a las renovables y los coches eléctricos, además de otras posibles aplicac

...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: